domingo, 10 de mayo de 2009

GR@DO 11: @ Propósito de l@s Sucesiones…

Sigue las siguientes instrucciones:

1. Visita el Aula Virtual de Colombia, ubicado en los ENLACES DE INTERES de nuestro Blog y entra en el área de MATEMATICAS.

2. Luego haz Click en el Objeto didáctico Series de Audio.

3. Busca la Serie de Audio que lleva por titulo Sabías que… Sucesión de Fibonacci, que trata de la forma como podemos ver dicha Sucesión en la Naturaleza. Haz Click en ella.

4. Inicia el video que te presentan y escúchalo con atención las veces que sea necesario.

5. Busca otros ejemplos donde veamos la Sucesión de Fibonacci en nuestra Naturaleza y colócalos en esta misma entrada, haciendo Click en Comentarios. Recuerda Firmarlo con tu Nombre y Grado.

Anímate a buscar a tu alrededor para luego compartir los hallazgos en clase.

7 comentarios:

  1. un ejempo en la naturaleza de la sucesion de fibonacci,que encontramos fue en los girasoles en el cual se pueden observar que algunos de éstos tienen 21 espirales en un sentido y 34 en el otro.
    att:rosaly avila
    tatiana avila
    estefany pertuz
    marcelino machacon.
    11ºc

    ResponderEliminar
  2. un buen ejemplo que siempre a estado en la naturaleza y la mayoria de las persona se han dado cuentade ello y es la sucecion que hay en una flor que comienzan en una unidad y van formando mas

    http://criptociencia.blogspot.com/2007/04/la-sucesin-de-fibonacci-en-la_05.html

    JOSE GREGORIO CASTRO TORRENEGRA
    11 C

    ResponderEliminar
  3. Un claro ejemplo en la naturaleza de susecion de Fibonacci es el de los AOLES ESPIRALES estos se caracterizan por tener hojas carnosas en forma de espiral en cinco niveles con 15 y 30 hojas cada uno
    Ver:http://es.wikipedia.org
    Por:Katerine Olivo
    Bianis Lopez
    Frank Torrenegra
    Engel Castillo
    11"C"

    ResponderEliminar
  4. Sucesion De Fibonacci En La naturaleza:Podemos encontrar el número áureo en distintos seres que pueblan la naturaleza, entre ellos el hombre. Por ejemplo, las caracolas crecen en función de relaciones áureas lo mismo que las piñas o las hojas que se distribuyen en el tallo de una planta. Las falanges de nuestra mano guardan esta relación, lo mismo que la longitud de la cabeza y su anchura.
    Antonio Mosquera
    Anderson Fontalvo
    Encontrado en:http://locuras-mooy.blogspot.com/2008/03/el-nmero-aureo.html

    ResponderEliminar
  5. los machos de una colmena tiene un arbol genealogico que cumple con esta sucesion, el hecho es que los ganganos, el macho de la abeja, no tiene padre (1), pero si una madre(1,1) dos abuelos que son los padres de la reina (1,1,2) tres bisabuelos, ya que el padre de la reyna no tiene padre(1,1,2,3)cinco tataratatarabuelos(1,1,2,3,5,8)y asi sucesivamente cumpliendo con la sucesion de fibonacci.
    att:lorayna rangel
    yeris muñoz
    maria ocampo
    norelis barraza
    11ºc

    ResponderEliminar
  6. En la naturaleza podemos encontrar muchos ejemplos de la sucesion del fibonacci como lo son:las escamas de una piña que aparecen en forma de espirales,este numero de espirales representan un numero del fibonacci.En algunas plantas si contamos sus hojas desde el tallo,se podra observar que al llegar a una hoja que este por encima de la primera hoja se habra llegado a un numero del fibonacci.
    Lo mismo ocurre con los girasoles,las cebollas,las lechugas,las espirales en los cuernos de animales y las conchas de moluscos.
    SINDY BERDUGO
    MARIA MAJJUL
    YOSELIN HORTA
    LORAINE OLIVO
    11ºB
    VER:sirfibonacci.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. un ejemplo que observamos en la naturaleza de la sucesion de fibonacci,es Por qué las margaritas tienen generalmente 34, 55 u 89 pétalos.
    kimberly perez
    ines palacio
    laura de la cruz
    natalia berdugo
    11ºb
    para mas informacion visite:http://www.explora.cl/otros/metro/fibonacci.html

    ResponderEliminar